lunes, 20 de octubre de 2008

Ventajas y Desventajas del Reciclado

Ventajas

1.- Se salvaran árboles y se reducirá la necesidad de plantear en grandes áreas confieras o meucaliptus (los árboles mas ricos en celulosa)

2.- Se reducirá el consumo de agua y energía. El papel reciclado solo
Requiere el 10 % del agua y el 55 % de la energía para obtener el papel a
Partir de pasta virgen.
3.- Se generaría menos de una cuarta parten de la contaminación, incluso teniendo en cuenta las sustancias químicas utilizadas para quitar la tinta del papel.

Desventajas

1. Un mismo papel se puede reciclar entre tres y ocho veces, ya que las fibras de celulosa se van rompiendo en cada procesado y existe un límite. Por eso se mezcla con pasta virgen en diferentes proporciones.
2. Para fotocopias debe usarse el papel reciclado de alta calidad, suficientemente satinado y encolado, pues de lo contrario se deteriora el tambor de la fotocopiadora, ya que la falta de lizura hace que el mal papel actué como una lija para la delicada superficie de copiado de la maquina.
3. Es dificultoso el proceso de recogida de papel viejo. Se debería establecer un sistema más profesionalizado que el que existe actualmente, así como una ampliación en la cantidad de sectores que debería abarcar esta recogida.
4. Se han introducido en el mercado de papeles reciclados de baja calidad, lo que ha confundido a los usuarios, que creen que no se puede conseguir un papel reciclado similar en prestaciones al que proviene de pasta virgen.
5. En algunas ocasiones se produce papel reciclado de baja calidad cuyo precio de venta es superior a papeles provenientes de pasta virgen, cuya calidad es superior, solo por el hecho de llevar el distintivo de papel reciclado. No se debe aprovechar el movimiento de concientizacion social para hacer de el un negocio.
6. El uso de papel reciclado implica una concientizacion social y un cambio de hábitos en los usuarios. La gente debe hacer balance entre calidad de papel y la calidad que requiere el destino que se le va a dar a ese papel, para así llegar a un equilibrio.

9 comentarios:

Unknown dijo...

gracias me sirvió harto

Unknown dijo...

Te han plageado :v
http://carollina18.blogspot.com/2012/10/ventajas-y-desventajas.html

Anónimo dijo...

pin

Unknown dijo...

Me esta sirviendo un monton

Unknown dijo...

Gracias

Unknown dijo...

According to Stanford Medical, It is in fact the SINGLE reason women in this country get to live 10 years more and weigh on average 42 lbs lighter than us.

(And by the way, it has NOTHING to do with genetics or some secret-exercise and really, EVERYTHING about "HOW" they eat.)

P.S, I said "HOW", and not "WHAT"...

Click on this link to determine if this little test can help you unlock your true weight loss possibilities

Anónimo dijo...

me sirvió para un trabajo, gracias

Unknown dijo...

No entiendo :v

Anónimo dijo...

tienes buenos articulos aqui! Si alguien aquí está buscando un préstamo a tasa 2 a cambio de comprar una casa u otras necesidades de financiamiento, quiero que se comunique con el Sr. Pedro en pedroloanss@gmail.com cuando me presentaron al Sr. pedro en el seminario de vigilancia del mercado, estaba ingresando al mercado como comprador por primera vez. naturalmente, mis necesidades eran un poco diferentes y tenía muchas preguntas. antes de enviarme mi carta de aprobación previa, llamó para hablar conmigo sobre lo que significaba y lo que podría cambiar. se puso a mi disposición prácticamente a cualquier hora por correo electrónico y mensajes de texto. fue muy receptivo y conocedor. también es muy sencillo. Le expliqué cuáles eran mis expectativas en cuanto a la hora de cierre y otros detalles. dijo que cumpliría con esas expectativas pero las superó. Cerré tan rápido que mi agente de bienes raíces y el vendedor, por supuesto, estaban entusiasmados con eso. pero como comprador, aprecié que me guiaran a través del proceso de oferta de préstamo del Sr. Pedro. desde la aprobación previa hasta el cierre, el viaje fue muy fluido y me considero afortunado porque he escuchado historias de terror. Lo recomiendo a cualquiera que busque un préstamo. todo se manejó electrónicamente de manera conveniente y segura